viernes, 24 de marzo de 2017

Trabajo de investigación



¡HOLA!

Chicos, hoy os traigo un trabajo sobre la seguridad en Internet. Mi amigo Victor y yo nos organizamos, dividimos el trabajo y luego nos pusimos a ello. Nos comunicamos mediante el chat de Google Drive y Skype. En la última fase, la de "maquetar" todo, tuvimos una pequeña falta de comunicación y ¡casi lo echamos todo a perder! Por suerte soy más rápida que el rayo.

Lo más difícil fue probablemente usar las herramientas de Google que jamás habíamos usado (nos costó bastante enlazar los "capítulos" del trabajo y a lo del salto de página no le pillamos mucho el sentido, honestamente, pero igual incluimos uno, a ver si es lo que se pedía).

Mi opinión es que sobraban muchos apartados y tantas cosas que había que emplear en el trabajo: código QR, saltos de página, seguir las normas de la APA para nombrar las fuentes (¡me costó siglos ordenar eso, lo juro!).


También probé las herramientas de: revisión ortográfica, esquema del documento, contar palabras, escritura por voz y bloc de notas de Keep.

La revisión ortográfica me pareció muy útil porque siempre se escapa alguna falta ortográfica, y realmente puede arruinar trabajos.

El esquema del documento estuvo bien porque a veces hacía falta mirar todo desde una perspectiva más "general" (son diecisiete páginas y el sistema iba muy lento, costaba subirlo a issuu...) y ver a dónde se estaba llevando todo el trabajo.

Contar palabras no me pareció especialmente notable porque no teníamos límite, pero para otros asuntos probablemente la vaya a usar.

La escritura por voz...la odié. Había palabras que no las pillaba bien y...resumiendo, que a la vieja usanza. Que nadie se murió jamás por hacer un trabajo largo ¿no? ¿NO?

El bloc de notas de Keep...fue interesante esta extensión. La cosa es que al final llené el documento con notas de "aquí poner gráfica", "acordarme de...".


Yo me instalé, además, el complemento gMath. Pensé que íbamos a usar mucho los símbolos o que iríamos a poner muchas ecuaciones, pero al final apenas lo usé y me limité a lo tradicional. Por cosas del trabajo, el informe ya tenía que ir naturalmente recargado, así que decidí no hacerlo peor. A veces añadir más cosas lo hace peor😪😪Al final no pusimos ecuaciones ni símbolos matemáticos, pero sí superíndice y subíndice (en la portada, de manera bastante creativa, en mi humilde opinión) y el signo del copyright. Y creo que ya iba llegando.

Espero que os haya gustado muchísisisisisismo, ¡y hasta la próxima!

P.D.: Aquí tenéis el archivo en PDF. Me hubiera gustado embeberlo pero hubo un problema de incompatibilidad entre HTTP y HTTPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hand Signal...Rock On